6/09/2006

¿Cómo será el mundo que le dejaremos a nuestos hijos?


Haciendo mi investigación para el programa sobre mascotas de la radio, encontre el tema sobre el trafico de animales exoticos. Buscando en internet sobre el tema, me encontre con una cantidad increible de informacion al respecto, mucha sobre como el trafico de animales exoticos se ha transformado en el tercer negocio ilicito mas lucrativo del mundo, tras el de armas y el de drogas. Esto hizo que surgieran un montón de interrogantes, sobre cómo será el planeta que le entregaremos a nuestros hijos. ¿será acaso un planeta sin árboles debido la tala indiscriminada que se realiza diariamente en el mundo?, ¿será acaso un planeta donde no podrán respirar aire puro y tendrán que vivir con mascarillas?, ¿se harán realidad todas aquellas peliculas futuristas donde el planeta esta casi en exterminio al igual que la raza
humana?. Con que derecho no le permitiremos disfrutar de una relación directa con la naturaleza y las especies animales que son el complemento del mundo.
Creo que es el momento de ACTUAR, y hacer algo por este mundo que nos vió nacer y nos ha permitido desarrollarnos.
Debemos educar a nuestros hijos, crear conciencia de que debemos cuidar el medio ambiente en que vivimos, y dejar de pensar que otros lo harán por nosotros, somo nosotros mismos quienes debemos luchar por cambiar las cosas, si no lo hacemos no le dejaremos planeta a nuestros hijos, ni mucho, menos a los hijos de nuestos hijos.
Entonces a CREAR CONCIENCIA y a ACTUAR!!!!

3 comentarios:

Raúl A. Pinto dijo...

Te felicito, admiro que seas de las personas que aún cree en las utopías, y que desde este pequeño espacio del mundo que has creado tengas la voluntad de luchar por cambiar la miseria que existe a nuestro alrededor. Una de mis reflexiones más usuales es la misma que la expones aqui: ¿Que estamos haciendo con el mundo? ¿En que condiciones vivirán nuestros hijos?. En una de las películas más impactante que he visto, "Pascualino Sietebellezas", un italiano más perdido que el teniente Bello llega intentando escapar de la muerte a... ¡Un campo de concentración nazi!. Allí, aparte de no tener nada que ver con "la causa" nazi ni con los judíos, aparte de tener que ser testigo de los horrores que allí habían, oye la conversación de un anarquista, que dice "en un futuro no muy lejano, los hombres se matarán entre ellos por una manzana". Esa frase siempre me ha dado escalofríos, una porque me gustan las manzanas (:p) y otra porque en realidad para allá vamos si no intentamos ser un poco mejores. Yo he encontrado mi forma de luchar a través de la fe en Dios, y, volviendo al principio, me alegro por tu pequeña trinchera, la cual espero crezca más aún.

Raúl A. Pinto dijo...

P.D.: Sé que Jerry_Kane es medio ridículo. Pero........ ¡No te podís poner Almendra Celeste! jajaja
saludos

Francisco Guerrero dijo...

ME encanta esto del "blog social", una via de decir ESCUCHEEEEN, hay cosas que cambiar, y se deben cambiar ahora, acabo de cortar el fono y frente a ese obligatorio llamado a postear procedo.

Creo que esta fue una de las primeras conversaciones que tuve el placer de tener contigo, sobre que les dejariamos a los demas cuando nuestro paso por la hermosa tierra acabe, fue hace muchos años, incluso antes de nuestros debates globalizadores o las canciones wenas del wurlitzer, mucho antes (no creo que te acuerdes), yo pienso igual que tu. Hasta cuando hacemos de este un planeta de mierda?, hasta cuando pensamos en el aqui y ahora sin darnos cuenta que son nuestros hijos los que veran un planeta destruido , roido por nuestro propio espiritu de pudrirnos y pudrir todo lo que vemos?. Hasta cuando.
Creo que debemos levantar nuestras voces y decir que no aceptaremos que se destruya aquello por lo que nuestros padres pelearon, y que nosotros tambien debemos proteger, nuestra madre tierra, nuestros animales, nuestras vidas, nuestro amor.... El amor debe unirnos y unir a nuestros hijos en una fuerte cruzada por ayudarnos a nosotros mismos, a salvar un planeta que si no actuamos quedara reducido a cenizas, nuestras propias cenizas.

PD: Me encanto el nombre de Almendra Celeste, yo me hare llamar desde ahora en adelante, Manzana Verde...jijijij

Un abrazo querida amiga, la quero musho