8/03/2006

¿El mundo sería el mismo sin Fidel?


Ayer, después de llegar de mi trabajo, me puse a ver las noticias y me encontré con la cobertura especial que han hechos todos los medios con respecto al incógnito estado de salud en que se encuentra Fidel Castro. Entonces mientras veía las imágenes que llegan desde la isla con gente alentando y creyendo que su gran general mejorará miraba a las personas que estan en Miami y que se alegraban de saber que el tirano-para ellos- podría estar muerto... Toda esta gama de noticias y comentarios me hicieron pensar e imaginar que pasaría si fuera verdad el rumor de que el mítico general revolucionario Fidel Castro estuviera muerto???....¿Qué sucedería en el mundo, cambiaría en algo la fisonomía del mapa??.....su reemplazante natural, en este caso por orden del mismo Fidel, es su hermano Raúl -según el general- el más indicado para continuar lo que el comenzó hace ya más de 45 años, tendrá el mismo temple que su hermano mayor para continuar el legado?...¿Qué hará G.W.Bush, saltará de felicidad o sinícamente expresará su pesar?...¿Qué pasará con los cubanos que quieren salir de la Isla, harán una fuga masiva?...¿Qué harán los que quieren volver a la isla a ver a sus familiares, en especial todos aquellos que viven en Miami?...será este mundo lo mismo sin Fidel???......¿Podrá realizar sus dichos en realidad, aquellos que en los que bromeaba diciendo: "Que no se preocupen los vecinitos del norte, que no pretendo ejercer mi poder hasta los 100 años".....
Después de mucho imaginar y pensar en como sería este mundo sin estos personajes que a veces uno cree nunca desaparecerán, es difícil creer que todo siga igual a como está ahora, leía hoy en el diario gratuito, ese que entregan a la salida del metro, que muchos de los "analistas internacionales" creen que su hermano Raúl, puede implementar el sistema de China, abriendo la economía pero la política queda igual....el tiempo dirá que pasará con esta isla revolucionaria y con su futuro, la que seguirá creciendo al son del buen ron, azúcar y puros...!!!!

«Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso».

Cita de Fidel Castro, en 1959.
Recomendación: como siempre dejo un buen link con mucha info para quienes deseen saber más sobre la Isla, y del Gobierno de Castro...un completo reportaje....
**************** EN MOVIEMIENTO **************

3 comentarios:

Paula García dijo...

Hola! Muy bueno tu blog. Tu pregunta es difícil y fácil a la vez. Es cómo preguntar qué pasará si muere Pinochet... bueno, yo creo que nada muy relevante aquí en el mundo pero lo que sí te aseguro es que si se llegan a encontrar los dos personajes en el cielo o el infierno ufff arderá troya!

Lo del cielo o la tierra depende del punto de vista de cada uno... personalmente los tiro a los dos al infierno pero a Pinochet mucho más cerca de las llamas.

Como te decía, si se llegan a encontrar en el cielo seguramente tendremos años de diluvio, tormentas y aluviones. En el caso contrario, tendremos que prepararnos para enfrentar el tan esperado terremoto. Entonces, dadas las circunstancias, yo me fabricaría un subterraneo...

Saludos,

Electric.Dreams dijo...

Es buenisima la interrogante

hemos analizado ese punto y da la impresion que estuviera muerto el hombre!


pero no creo en que cambiaria le mundo

quisas en cuanto a la politik [que digo quisas, es cierto!] cambiaria cuba, pero en que nos beneficia a nosotros, creo que en nada!


entrete tu blog!, hace que inconcientemente el lector TENGA que opinar del tema contingente!



felicitaciones!




saludos!!, nos estamos viendo!

Anónimo dijo...

Sobrevivira cuba a la muerte de Casro...sobrevivira el castrismo sin Castro?...dificil como no sobrevivio el franquismo en España a la muerte de Franco o el fascismo en Italia a la muerte de Muzzolinni... Se acabará la revolución???