8/09/2006

La clonación de órganos: una esperanza de vida.


En la mañana mientras leía la prensa en Internet, vi el titular sobre la aprobación de la Ley que prohíbe la clonación humana, fue en ese entonces cuando me puse a pensar en el tema de la clonación de órganos.
Ese es un tema bastante complicado de tratar y terriblemente superior para nuestra cultura conservadora, imagínense el debate que eso implicaría. Pero es algo de lo que debemos conversar y pensar, es que acaso no nos sentimos conmovidos cuando vemos en la televisión los casos de personas que necesitan con urgencia ser transplantados, en especial nos llenamos de temor y miedo cuando los pacientes en espera son niños, algunos de esos casos lamentablemente terminan de forma fatal, debido a la falta de donación de órganos.
Porque nos oponemos a que la ciencia nos ayude a mejorar nuestra salud??, porque nos cuesta tanto pensar en que la clonación de riñones, páncreas, etc. si se pueden salvar vidas y hacer que estas mismas sean digna y con un futuro lleno de posibilidades???...porque nos cerrarnos a ser donantes de órganos???, todas son excusas religiosas??...de que nos servirán una vez muertos si no los podemos llevar al cielo o al infierno, sonará feo decirlo, pero solo servirán de comida para los gusanos, es eso lo que queremos, en vez de hacer un bien y dar vida con la muerte???
Por qué no estamos dispuestos a pensar en nuestro futuro, y en lo que la ciencia puede hacer por nosotros???, ya nos ha ayudado bastante extendiendo nuestro promedio de vida, entonces, porqué no creemos que puede servirnos como una herramienta para sanar y borrar el sufrimiento de quienes día a día esperan un donante???...a veces su espera llega a tal punto que con ella se les va la vida.
Creo que ha llegado el momento de entablar este debate en nuestra sociedad y ver con buenos ojos la clonación de órganos como una posibilidad de vida.

2 comentarios:

Francisco Guerrero dijo...

Esplendido amiga, estos debates son los que debemos generar, crear conciencia de lo importante y de lo urgente. Es apestoso ver como, por diversas razones, la gente se niega a los avances de la medicina, si bien es cierto yo no estoy en favor de la clonacion de humanos si estoy a favor de fomentar el estudio de las celulas, de los organos, de las investigaciones de las enfermedades, todo para y en bien de nosotros mismos.
Lo de los organos es verdad, mucha gente espera años una posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a un organo sano, y lamentablemente muchos de ellos nunca llegan a tenerlo.
Las maquinas se han convertido en una "momentanea salvacion" para los enfermos pero no son vida sino que es sobrevivencia. A menos que la gente tome en sus manos la responsabilidad y el amor que implica el donar organos y ayudar a los enfermos este mundo seguira muriendo de a poco.

Nota : Es verdad, solo seremos polvo con en correr de los años, no seria mejor trascender en la tierra y no hacernos comida de gusanos ?

Yo ya elegi, soy donante.

Anónimo dijo...

yo siempre dono mi organo...juajuajau...la nota cultural, bueno salvo el higado.

Tb soy donante.

No pude postiar a Fidel