8/02/2006

Vivir sin Paz

Este es otro extracto sacado de www.elmundo.es


La milicia libanesa de Hizbulá lleva a cabo el mayor ataque contra Israel desde que comenzó la ofensiva
AGENCIAS


JERUSALÉN.- La milicia chií libanesa Hizbulá lleva a cabo el mayor ataque contra Israel desde el pasado 12 de julio al lanzar en torno a 200 cohetes contra diversas ciudades del norte del país, que han causado un muerto en las inmediaciones de la localidad de Naharía.
Asimismo, dos cohetes, que según la radio israelí eran de fabricación siria, impactaron en la aldea de Beit Sheán, aún en territorio de Israel pero muy cerca de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.
Por otro lado, el general Halutz afirmó que el mando militar israelí está evaluando la posibilidad de reanudar los bombardeos aéreos de centros urbanos libaneses, tras el paréntesis de 48 horas decretado el domingo por el primer ministro, Ehud Olmert.
__________________________________________________________________

Hace algunos días fuimos testigos de dos hechos que marcan la continuidad de esta guerra un poco a veces inentendibles para quienes vivimos en Occidente, pero que tiene un origen bastante largo.
Tenemos por una parte gente inocente, civiles, niños, mujeres de ambas lados del conflicto que mueren a diario -como mueren insectos- y a todos les parece indiferente, las cifras ya no nos asustan cuando se trata de personas de oriente, es como si diera igual. Los personeros de la ONU que murieron en el Líbano por ejemplo...sus muertes fueron catalogadas de "error" por el gobierno israelí, y don Coffie -por favor su opinión pesa menos que paquete de cabritas- alega que ellos pidieron con anterioridad el cese del fuego, por lo que no logró que el consejo de seguridad de la ONU castigara a Israel.
Este complotado consejo de miembros permanentes esta integrado irónicamente por Estados Unidos, China, Rusia, Francia y el Reino Unido(....que cosas no!!..) además de ser ellos los que finalmente manejan el mundo, cada uno de ellos, tienen derecho a VETO, por lo que cada uno puede no estar de acuerdo con un articulo de alguna sanción y ésta no se lleva a cabo...como fue lo que ocurrió con la sanción que el Consejo de Seguridad le había dado a Israel, pero como buen padre EEUU no permitó que se castigaran a su hijo mimado(Israel)....es por todos estos antecedentes que nunca esta incursión armada tendrá un fin rápido y tendrá todo el respaldo por debajo de la mesa de USA....y será igual que su "bendita intervención a Irak"....donde han muerto más personas que cuando los gobernaba el tirano de Sadam...
Yo me pregunto, que pasa con nosotros, acaso no podemos hacer algo????o más bien no nos interesa, por que según muchos, ese conflico queda muy lejos, como para que nos alcanze a afectar a nosotros que estamos casi cayéndonos del mapa????...acaso no reclamamos cada vez que sube la bencina???, pues bueno eso es producto de lo mismo...entonces nos afecta???al parecer SI....

En fin solo nos queda tratar de hacer algo, o respirar profundo nuestra tan poco apresiada PAZ!!!!


DATO: para quienes deseen informarse o saber más les dejo un link de la página del mundo.es

http://www.elmundo.es/especiales/2004/11/internacional/orienteproximo/conflicto/libano/index.html

Este contiene un enorme reportaje con todos los detalles del conflico y sus incios, con mapas, fotos y graficos.

************* EN MOVIEMIENTO......... **************

1 comentario:

Negro dijo...

Que bueno encontrar este blogs, nosotros estamos en la misma http://zonada.byethost22.com/,
saludos