La clonación de órganos: una esperanza de vida.

Ese es un tema bastante complicado de tratar y terriblemente superior para nuestra cultura conservadora, imagínense el debate que eso implicaría. Pero es algo de lo que debemos conversar y pensar, es que acaso no nos sentimos conmovidos cuando vemos en la televisión los casos de personas que necesitan con urgencia ser transplantados, en especial nos

Porque nos oponemos a que la ciencia nos ayude a mejorar nuestra salud??, porque nos cuesta tanto pensar en que la clonación de riñones, páncreas, etc. si se pueden salvar vidas y hacer que estas mismas sean digna y con un futuro lleno de posibilidades???...porque nos cerrarnos a ser donantes de órganos???, todas son excusas religiosas??...de que nos servirán una vez muertos si no los podemos llevar al cielo o al infierno, sonará feo decirlo, pero solo servirán de comida para los gusanos, es eso lo que queremos, en vez de hacer un bien y dar vida con la muerte???
Por qué no estamos dispuestos a pensar en nuestro futuro, y en lo que la ciencia puede hacer por nosotros???, ya nos ha ayudado bastante extendiendo nuestro promedio de vida, entonces, porqué no creemos que puede servirnos como una herramienta para sanar y borrar el sufrimiento de quienes día a día esperan un donante???...a veces su espera llega a tal punto que con ella se les va la vida.
Creo que ha llegado el momento de entablar este debate en nuestra sociedad y ver con buenos ojos la clonación de órganos como una posibilidad de vida.
2 comentarios:
Esplendido amiga, estos debates son los que debemos generar, crear conciencia de lo importante y de lo urgente. Es apestoso ver como, por diversas razones, la gente se niega a los avances de la medicina, si bien es cierto yo no estoy en favor de la clonacion de humanos si estoy a favor de fomentar el estudio de las celulas, de los organos, de las investigaciones de las enfermedades, todo para y en bien de nosotros mismos.
Lo de los organos es verdad, mucha gente espera años una posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a un organo sano, y lamentablemente muchos de ellos nunca llegan a tenerlo.
Las maquinas se han convertido en una "momentanea salvacion" para los enfermos pero no son vida sino que es sobrevivencia. A menos que la gente tome en sus manos la responsabilidad y el amor que implica el donar organos y ayudar a los enfermos este mundo seguira muriendo de a poco.
Nota : Es verdad, solo seremos polvo con en correr de los años, no seria mejor trascender en la tierra y no hacernos comida de gusanos ?
Yo ya elegi, soy donante.
yo siempre dono mi organo...juajuajau...la nota cultural, bueno salvo el higado.
Tb soy donante.
No pude postiar a Fidel
Publicar un comentario